lunes, 26 de noviembre de 2012

Taller de carpeteria


Hola a tod@s!!

Esta fin de semana hemos tenido unos talleres de scrap en Ciudad Rodrigo, impartidos por Toñy (blog: Forjando ideas), y como siempre hemos aprendido un monton y disfrutado a la vez.

En esta ocasion hemos aprendido nociones basicas de carpeteria, hemos realizado una carpeta para llevar nuestras hojas de scrap de 30x30, ya que con este tamaño tan especial a veces es dificil encontrar donde guardarlas. Pero tambien podemos utilizar la tecnica de cartonaje y encuadernación aprendida para hacer carpetas de cualquier tamaño o nuestros propios cuadernos de art journal.

Como os gusta mas, con puntilla o sin ella????? se admiten sugerencias...





En la ultima foto se aprecia el detalle de las esquineras de Tim Holtz, que ademas de proteger le dan un acabado precioso.

Los materiales utilizados fueron; tela de encuadernar para la lomera, cintas, cola de encuadernar, carton de encuadernar y tela normal para las pastas y cartulina para el interior.

Tambien nos dio tiempo a hacer un pequeño cuaderno de notas, muy facilito, con unos simples folios doblados a la mitad, y como pasta una de nuestras hojas de scrap, encuadernado todo con una cuerda. Como mo veis queda de lo mas resulton, ideal para hacer algun regalito para las fiestas que se avecinan.



Hasta la proxima y besos para todos.

2 comentarios:

  1. Diana, muy bonitos los dos talleres! Me han gustado mucho. una pena no haber podido estar... A mi personalmente me gusta más la carpeta sin puntilla ya que la tela tiene bastante dibujo ya. Los esquineros son preciosos.
    Un besote y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razon, al final la deje sin puntilla porque la tela ya se basta por si sola!! gracias por tu comentario

      Eliminar